ATL

Agua Agua Eventos extremos

Eventos extremos

El Cercano Oriente y África del Norte necesitan un cambio radical en la gestión de las sequías

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sequíaLa Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha pedido un cambio radical en la forma en que se consideran y gestionan las sequías en la región del Cercano Oriente y África del Norte. En un nuevo informe publicado recientemente, la FAO señala la necesidad de adoptar un enfoque más proactivo basado en los principios de reducción del riesgo para aumentar la resiliencia frente a las sequías.

Leer más...

Intensos huracanes, para seguirlos de vista

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

tormenta irmaLa Habana, (PL) La marejada, fuertes vientos, agudas precipitaciones, deslizamientos e inundaciones son fieles acompañantes de los intensos huracanes, responsables de provocar efectos devastadores a las personas y a la economía de las naciones que tocan.

En la actualidad, hay una tendencia de su formación con más fuerza y rapidez que hace tres décadas, por un fenómeno que afecta la temperatura de las aguas del Atlántico donde se activan.

Leer más...

Karachay, el lago más contaminado y nocivo del mundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lago KarachayEn las preferencias de la gente viajera seguro que no está en su mente visitar esta masa de agua ubicada en la actual Rusia, cerca de la cordillera de los Urales. Leyendo muchas referencias del lago Karachay en Internet sorprende una máxima que se repite en la mayoría de las páginas web: "aquel que pase una hora seguida en la orilla de este lago acabará muriendo".

Leer más...

Pilcomayo, el río "indomable" en la frontera de Paraguay y Argentina que produce cruentas sequías pero también terribles inundaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sequía argentina uruguayEn una región donde la tierra cruje por la sequía, los caimanes practican canibalismo y los corderos mueren en las garras de los pumas, Nirma Servín no ha perdido su sonrisa.

Al río Pilcomayo se le olvidó pasar por su casa… En realidad, hace un tiempo que no pasa por Paraguay.

Leer más...

Vuelve a crecer el hambre en el mundo por los conflictos y el cambio climático, según un nuevo informe de ONU

AddThis Social Bookmark Button

hambre cambio climaticoTras haber disminuido de forma constante durante más de una década, vuelve a aumentar el hambre en el mundo, que afectó a 815 millones de personas en 2016 -el 11 por ciento de la población mundial-, según la nueva edición del informe anual de la ONU sobre seguridad alimentaria y nutrición publicada hoy. Al mismo tiempo, múltiples formas de malnutrición amenazan la salud de millones de personas.

Leer más...

Página 1 de 39