ATL

Agua Agua Eventos extremos

Eventos extremos

Pilcomayo, el río "indomable" en la frontera de Paraguay y Argentina que produce cruentas sequías pero también terribles inundaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sequía argentina uruguayEn una región donde la tierra cruje por la sequía, los caimanes practican canibalismo y los corderos mueren en las garras de los pumas, Nirma Servín no ha perdido su sonrisa.

Al río Pilcomayo se le olvidó pasar por su casa… En realidad, hace un tiempo que no pasa por Paraguay.

Leer más...

Vuelve a crecer el hambre en el mundo por los conflictos y el cambio climático, según un nuevo informe de ONU

AddThis Social Bookmark Button

hambre cambio climaticoTras haber disminuido de forma constante durante más de una década, vuelve a aumentar el hambre en el mundo, que afectó a 815 millones de personas en 2016 -el 11 por ciento de la población mundial-, según la nueva edición del informe anual de la ONU sobre seguridad alimentaria y nutrición publicada hoy. Al mismo tiempo, múltiples formas de malnutrición amenazan la salud de millones de personas.

Leer más...

El planeta, en alerta climática, advierte el Jefe de la ONU

AddThis Social Bookmark Button

organizacion meteorologica mundialEl Secretario General de la ONU, António Guterres, recordó hoy la situación de alerta climática en la que se encuentra el planeta, antes del inicio de su viaje a Asia y Europa, donde visitará la Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP23) que se celebra en Bonn, Alemania.

Leer más...

Más de 150,000 personas desplazadas por el tifón Tembin en Filipinas

AddThis Social Bookmark Button

tifon tembin filipinasMás de 164 personas murieron y al menos 176 se encuentran desaparecidas después de que el tifón Tembin golpeara la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, el 22 de diciembre. Las agencias humanitarias están también preocupadas por el desastre causado por las inundaciones.

Leer más...

Casi 2 millones de sirios viven sin agua en Alepo

AddThis Social Bookmark Button

La ONU expresó profunda preocupación por la situación de los habitantes en la provincia siria de Alepo y en la ciudad del mismo nombre, que se han visto privados de abastecimiento de agua por acciones del ISIS en las zonas de abasto.

Leer más...

Página 1 de 38