ATL

Agua Gestión del agua Leyes y reglamento

Leyes y reglamentos

Nueva York prohíbe uso de bolsas de plástico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Nueva York se sumó este domingo a otros estados o ciudades del planeta en prohibir el uso de bolsas de plástico, con algunas excepciones. La medida pretende reducir drásticamente los desperdicios y contribuir con la preservación del medio ambiente.

El Estado de Nueva York y la ciudad homónima -una de las más cosmopolitas del mundo- deben acatar la nueva Ley de Prevención de los Residuos de Bolsas, que entró en vigencia este 1 de marzo.

Leer más...

Un manifiesto para restaurar los mares y océanos del mundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

corrientes oceanicas 1Más de cien organizaciones medioambientales lanzaron un plan de rescate para los mares y océanos del mundo. El proyecto plantea acciones concretas por cada año entre 2020-2030 y está dirigido concretamente a los países de Europa. La hoja de ruta apela a la necesidad de ecosistemas marinos y costeros ricos en fauna, flora y biodiversidad genética para dar soporte a la vida en la tierra.

Leer más...

Continúa aplicando la normatividad vigente respecto a cambio de uso de suelo en terrenos incendiados

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

normatividad incendiosEn esta época de incendios, es de suma importancia contar con el apoyo de la ciudadania y actuar de manera responsable en el manejo de sus terrenos agrícolas, ganaderos o forestales, particularmente aquellos que se encuentran al interior de Áreas Naturales Protegidas.

Leer más...

Congreso aprueba nueva ley de aguas para CDMX

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aguaSe busca instalar equipos para la recolección de aguas pluviales en los edificios públicos, unidades habitacionales, pueblos, barrios, entre otros

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la nueva Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México, que establece disposiciones para aprovechar el agua de lluvia.

Leer más...

Página 1 de 5