ATL

Agua Investigación y agua Ciencias sociales

Semarnat pide que el derecho al agua se ejerza con equidad y justicia (LNN)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

pacto socialSemarnat pide que el derecho al agua se ejerza con equidad y justicia
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, inauguró el Foro Regional Pacto Social por el Agua, en Pátzcuaro, Michoacán. En este evento la titular de Semarnat hizo un llamado a toda la población a trabajar de la mano con el Gobierno de México con el objetivo de lograr el derecho al agua se ejerza con equidad y justicia.

Leer más...

Implementación de Sistemas de Humedales Artificiales en la cuenca Valle de Bravo Amanalco

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

amanalcoImplementación de Sistemas de Humedales Artificiales en la cuenca Valle de Bravo Amanalco Desde finales del 2016 al 2018, el IMTA estableció un Convenio de colaboración con el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).

Leer más...

Reversión histórica en la lucha contra la pobreza rural en América Latina y el Caribe

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

faoLa pobreza rural crece en dos millones de personas por primera vez en la última década, advierte una nueva publicación de la FAO

La pobreza en las zonas rurales de América Latina y el Caribe ha vuelto a crecer por primera vez desde hace una década, señala una nueva publicación de la FAO presentada hoy.

Leer más...

BID presenta informe para evitar conflictos sociales y mejorar la sostenibilidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

bid impactoUn nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) identifica diez elementos claves que pueden ayudar a mejorar la sostenibilidad de proyectos y reducir los conflictos sociales que puedan ocurrir, desde la participación comunitaria adecuada y las bases legales hasta el monitoreo adecuado de los resultados.

Leer más...

IDH y ODS, brújula de navegación del Informe de Desarrollo Humano Municipal 2015

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ids y odsCiudad de México. - Con el objetivo de crear un Informe que sirva de brújula de navegación y base orientadora en el diseño de políticas y programas públicos para los gobiernos locales hacia el 2030, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México llevó a cabo la Segunda Mesa de Diálogo del Informe de Desarrollo Humano Municipal 2015: Facultades y capacidades de los municipios para incidir en la Agenda 2030.

Leer más...

Página 1 de 6