ATL

Agua Agua Ciencias naturales

#AccionesAmbientales: Sistema Nacional de Monitoreo de la Biodiversidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cover Monitoreo Peter Thomas VaquitaCPR245Se cuenta con el primer mapa que muestra el estado de salud de los ecosistemas, disponible en la página: monitoreo.conabio.gob.mx.

Si queremos entender lo que está pasando con nuestras áreas boscosas tenemos que conocer el estado de salud de todos sus ecosistemas.

Leer más...

Plantemos árboles con un mayor propósito: ahora es el momento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

plantar arbolesEs una estrategia simple pero seria para combatir los desafíos ambientales más grandes que enfrenta el mundo.

Con todos los problemas globales que enfrentamos hoy, entre los que se incluyen la mala calidad del aire y el agua, el riesgo climático, la deforestación, la pobreza y el hambre, tanto las personas como las organizaciones están tomando una dirección proactiva para convertirse en parte de la solución.

Leer más...

Reforestación rural, medida de conservación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

refoerstacionEs importante reforestar con las especies adecuadas para cada zona en particular.
La reforestación rural es la que, de acuerdo con su objetivo, se establece en superficies forestales o potencialmente forestales donde originalmente existían bosques, selvas o vegetación semiárida.

Leer más...

Composta casera: mejora plantas y suelos a costos económicos con materiales accesibles

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

compostaEs un medio para la descomposición parcial o total de residuos agrotóxicos.
Los desechos caseros de alimentos, jardinería y embalaje dan la oportunidad de generar composta de alta calidad, lo cual contribuye a mejorar el ambiente al retirar esos residuos del circuito de la contaminación de suelos, aguas y atmósfera y enriquecer los cultivos.

Leer más...

Principales beneficios de plantar árboles

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

plantar arbolesAbsorben el CO2 de la atmósfera y lo convierten en carbono.
Los ecosistemas forestales tienen la capacidad de disminuir el efecto invernadero a través de dos procesos relacionados al ciclo del carbono, la fijación o captura de carbono y la reducción de emisiones debidas a la deforestación y degradación forestal.

Leer más...

Página 1 de 50