ATL

Agua Agua y ciudades Agua y ciudades

Agua y ciudades

¿Estamos impulsando ciudades sostenibles en América Latina y el Caribe?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ciudad 4Durante las ultimas décadas, el mundo está evolucionando aceleradamente a un cambio en su concepción de desarrollo, enfatizándose en múltiples ámbitos, la necesidad de acometer acciones en el presente, que garanticen a futuro, la vida de millones de ciudadanos.

Leer más...

AMLO ofrece certificar agua antes de consulta para termoeléctrica (Eje Central)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

AMLO Cuautla PlantaHuexcaEl presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció certificar la calidad del agua antes de que el funcionamiento de la Planta Termoeléctrica de Huexca, en Morelos, sea sometido a consulta.

Leer más...

Proyecto juvenil en la Amazonia colombiana impulsa el emprendimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

colombia amazonía basurasEsta iniciativa apunta a construir un sistema de emprendimiento, innovación y protección basada en conocimiento, que permita a los jóvenes crear sus propias empresas.

Leer más...

Construyendo ciudades inteligentes en América Latina y el Caribe

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

construyendoEl rápido proceso de urbanización observado en América Latina y el Caribe durante las últimas décadas ha planteado múltiples desafíos para la región y ha provocado grandes contrastes en la calidad de vida dentro de las ciudades. Hoy en día, más del 80% de la población de esta región vive en ciudades, y aproximadamente el 27% de la población urbana aún vive en asentamientos informales sin acceso adecuado a servicios urbanos básicos.

Leer más...

Evacúan miles por presa en Colombia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

presa colombiaLa obra que debía ser el orgullo de una nación comienza a hacer agua. Una supuesta falla geológica tiene en alerta a más de 130 mil personas y al mayor proyecto hidroeléctrico de Colombia, que prevé cubrir casi una quinta parte de la demanda energética del país.

Aunque es pronto para sacar conclusiones, expertos no descartan que errores de ingeniería y planeación e incluso una política de menores costos en el diseño tengan en vilo una obra iniciada en 2010 con una inversión que supera los 3 mil millones de dólares y que involucra 12 municipios del noroeste colombiano.

Leer más...

5 motivos por los que Ciudad de México puede quedarse sin agua para sus más de 20 millones de habitantes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

CDMXEn Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, la falta de agua es tal, que se han vuelto comunes los "secuestros" de pipas (camiones cisterna) que la transportan.

"Me pusieron una pistola en las costillas. Me pidieron que me bajara de la pipa en la que iba para llevar agua para la unidad habitacional donde vivo. El chofer que iba manejándola me dijo que obedeciera, que no valía la pena arriesgar la vida".

Leer más...

Página 1 de 30