ATL

Agua Gestión del agua El género y el agua

Agua y género

Directrices para recopilar datos sobre el agua desglosados por sexo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua generoEl Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos de las Naciones Unidas (WWAP)1ha puesto en marcha un innovador proyecto para desarrollar y probar la recopilación de datos clave sobre el agua desglosados por sexo.

El WWAP está elaborando un kit prioritario de indicadores que tienen en cuenta las cuestiones de género y una metodología para los datos desglosados por sexo, cuyas pruebas de campo se llevarán a cabo posteriormente para los Estados Miembros en distintas regiones.Este proyecto dará lugar a una metodología integral para la recopilación de datos desglosados por sexo y proporcionará el primer kit de datos desglosados por sexo sobre temas como el empoderamiento de la mujer con respecto al agua y su participación en la toma de decisiones en materia de recursos hídricos.

Leer más...

Las zonas rurales de Etiopía tendrán acceso a agua potable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

zonas rurales etiopia acceso aguaEn Etiopía, millones de personas están expuestas a sufrir fluorosis, una enfermedad ósea causada por el consumo de agua con fluoruro, un contaminante de origen geológico presente en las aguas subterráneas.

Ahora, un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Adís Abeba ha desarrollado una tecnología que permite extraer el fluoruro del agua de una manera barata y sostenible.

Leer más...

Coloquio sobre "Derechos Humanos y Arreglos Institucionales en torno al Agua"

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cuando las mujeres participan en la toma de decisiones, el medio ambiente gana

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

when more women are decision makersUn nuevo estudio de la Universidad de Colorado Boulder afirma que con una mayor participación de las mujeres en las decisiones relacionadas con el medio ambiente, el grupo sale ganando. Esta circunstancia se agudiza con el ofrecimiento de incentivos financieros.

Leer más...

Página 1 de 11