ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

¿Qué temas se discutirán en las negociaciones de la COP21?

AddThis Social Bookmark Button

cop21Este diciembre se celebra en París la COP21, la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); reunión que culmina un largo proceso de negociación que empezó en la COP de Durban (2011), donde los países acordaron iniciar un proceso que les llevará a un acuerdo global de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 2015, y que entrará en vigencia en el 2020.

Leer más...

Cambio en el clima del Valle de México

AddThis Social Bookmark Button

cambio-climatico-valle-de-mexicoEn 500 años, la temperatura del Distrito Federal ha cambiado hasta cinco grados centígrados por la desecación del conjunto lacustre en el Valle de México. Actualmente, las máximas en el día son mayores, en tanto, por las noches, las mínimas son más frías, expresó Ángel Ruiz Angulo, investigador asociado del Centro de Ciencias de la Atmósfera.

Leer más...

Estudian en la UNAM evolución del cambio climático en el planeta

AddThis Social Bookmark Button

unam-cambio-climaticoEn la historia del planeta ha habido cambios climáticos de diferente naturaleza —rápidos y paulatinos— y la vegetación constituye una expresión de las condiciones ambientales regionales, explicó Alexander Correa-Metrio, del Instituto de Geología (IGL) de la UNAM.

Leer más...

Advierten sobre amenaza del cambio climático para la seguridad alimentaria

AddThis Social Bookmark Button

cambio_climatico_seguridad-alimentariaLa relatora especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Hilal Elver, advirtió hoy que el cambio climático constituye una grave y especial amenaza para la seguridad alimentaria, y pudiera añadir 600 millones de personas a las filas de los desnutridos para 2080.

Leer más...

Los huertos familiares permiten a Lesotho adaptarse al cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

huertos-familiares-cambio-climaticoPreguntado sobre cómo han cambiado en estos años las condiciones climáticas para los agricultores en Lesotho, Rammitsane Matela, un anciano campesino de 90 años, no necesita rebuscar mucho en su memoria para dar la respuesta.

Leer más...

BID anuncia intención de duplicar su financiamiento para cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

banco-interamericano-de-desarrolloEl financiamiento climático llegaría a entre 25% y 30% de sus aprobaciones para 2020.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que se ha fijado la meta de duplicar su volumen de financiamiento relacionado con el cambio climático para el año 2020.

Leer más...

Página 18 de 38