ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

146 países presentaron sus Planes de acción climática de cara a la COP21

AddThis Social Bookmark Button

planes-de-accion-climaticaEn total son 146 países que han presentado a Naciones Unidas sus planes previstos de acción climática para que sean incluidos en el reporte formal sobre cambio climático antes de la Conferencia de París. Esta cantidad representa casi el 87%  de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Leer más...

Cambio climático provoca migración en Nicaragua

AddThis Social Bookmark Button

cambio-climatico-migracion-nicaraguaLa violencia en Nicaragua no provoca éxodo de ciudadanos, pero sí lo hace el cambio climático y sus consecuencias en la agricultura en los últimos 15 años, según estudio del Servicio Jesuita para Migrantes.

Leer más...

Participa México en reunión de alto nivel sobre bosques y cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

semarnat-bosques-cambio-climaticoCon el objetivo de impulsar la agenda de los bosques rumbo a la celebración de la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), se llevó a cabo en Nueva York, la Reunión Informal de Alto Nivel sobre Bosques y Cambio Climático en la que el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, presentó los avances de México en la materia.

Leer más...

Cumbre de la Juventud 2015: Soluciones de colaboración masiva para enfrentar el cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

cubre-de-la-juventud-cambio-climaticoLa población juvenil constituye uno de los grupos demográficos más grandes en el mundo, llegando a aproximadamente 1000 millones de habitantes en la actualidad. En 2013, el Grupo Banco Mundial, en conjunto con la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud, empezó a organizar la Cumbre de la Juventud. El objetivo fue ofrecer una plataforma para las inquietudes de los jóvenes y alentarlos a difundir sus ideas sobre el desarrollo.

Leer más...

Post ADP 2.10: ¿Cuáles son los temas centrales para Latinoamérica en el acuerdo de la COP21?

AddThis Social Bookmark Button

cop21Durante la sesión del ADP 2-10 que se llevó a cabo la semana pasada en Bonn Alemania, las 195 Partes de la CMNUCC lograron tener mayor claridad sobre los conceptos de negociación. Latinoamérica enfoca su esfuerzo principalmente en reducir las emisiones, junto a compromisos de corto plazo, lograr la transición hacia un desarrollo sostenible, hacerle frente a los impactos del cambio climático, y que los países desarrollados reconozcan su responsabilidad histórica en el aumento de GEI.

Leer más...

América Latina y el Caribe trabaja para mitigar el cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

cambio-climatico-america-latinaMéxico fue sede del taller regional sobre Contribuciones Previstas y Determinadas Nacionales, (INDCs por sus siglas en inglés) ante el cambio climático, donde México presentó sus compromisos de mitigación y adaptación para el periodo 2020-2030.

Leer más...

Página 19 de 38