ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

Pequeños productores aprenden a adaptarse al cambio climático en la capital lechera de Colombia

AddThis Social Bookmark Button

onu cambio climstico colombisEn una parcela demostrativa ONU Medio Ambiente implementa estrategias que ayudarán a los agricultores a mitigar los efectos de fenómenos naturales mientras aumentan su productividad. 

Leer más...

Nicaragua se adhiere al Acuerdo de París sobre Cambio Climático

AddThis Social Bookmark Button

nicaragua cambio climaticoNicaragua se convirtió ayer en el país número 169 en adherirse al Acuerdo de París sobre Cambio climático de Naciones Unidas.

Leer más...

¿Cuál es el curso del agua en el mundo?

AddThis Social Bookmark Button

dra blanca jimenez unescoLos desastres hídricos causan entre seis y ocho millones de muertes o enfermedades relacionadas con el agua y conlleva a pérdidas económicas de 250 a 300 billones de dólares por año, como resultado del crecimiento de la población en zonas vulnerables a estos fenómenos, de acuerdo con cifras recientes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). 

Leer más...

Seis tendencias que podrían alterar el curso del desarrollo sostenible

AddThis Social Bookmark Button

Cambio climático desarrollo sostenibleNos acercamos a los dos años de la implementación de la ambiciosa Agenda 2030  un histórico acuerdo para poner fin a la pobreza, combatir las desigualdades, promover sociedades pacíficas e incluyentes, y proteger el medio ambiente. El nuevo marco global, compuesto por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se compromete a promover el desarrollo de manera integrada  económica, social y ambientalmente  en todos los países, asegurando que nadie quede atrás.

Leer más...

Juntos, reducimos los riesgos climáticos y de desastres

AddThis Social Bookmark Button

cambio climatico onuRobert Glasser y Patricia Espinosa*

Es un hecho que, si seguimos batiendo récords de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, multiplicaremos los riesgos de sufrir desastres, una amenaza mundial que planea sobre nosotros y sobre las próximas generaciones.

Leer más...

Guterres advierte sobre la amenaza que implica el cambio climático para los ODS

AddThis Social Bookmark Button

cambio climatico ODSEl cambio climático es una amenaza sin precedentes para la paz, la prosperidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, advirtió este jueves António Guterres.

Leer más...

Página 12 de 38