ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

El Grupo Banco Mundial fija un nuevo rumbo para ayudar a los países a asumir los urgentes desafíos climáticos

AddThis Social Bookmark Button

bsnco-mundial-cambio-climaticoEl cambio climático plantea un enorme desafío para el desarrollo. En 2050, el mundo tendrá que proveer alimentos a una población de 9000 millones de personas, ofrecer viviendas y otros servicios a 2000 millones de nuevos habitantes en las ciudades, y proporcionar acceso universal a la energía a precios asequibles y, al mismo tiempo, reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero a un nivel en que sea posible un futuro sostenible. Simultáneamente, se intensificarán las inundaciones, las sequías, el aumento del nivel del mar, las amenazas al abastecimiento de agua y la seguridad alimentaria, y la frecuencia de los desastres naturales, amenazando con sumir en la pobreza a otros 100 millones de personas en los próximos 15 años.

Leer más...

BID otorga US$3.800 millones en proyectos de sostenibilidad ambiental y cambio climático en 2015

AddThis Social Bookmark Button

bid-cambio-climaticoEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID), principal fuente de financiamiento multilateral para América Latina y el Caribe, destinó en 2015 US$3.800 millones a proyectos para la adaptación al y mitigación del cambio climático, energías renovables y sostenibilidad ambiental.

Leer más...

Acuerdan países de Latinoamérica y el Caribe cooperación ante los impactos del cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

acuerdo-impactos-cambio-climaticoEn el marco de los compromisos de cooperación que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mantiene con Alemania, Canadá, Dinamarca, Francia, Reino Unido, la Unión Europea y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI), así con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), culminó en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el Taller sobre tecnologías para la adaptación y mitigación del cambio climático.

Leer más...

Se deben duplicar las inversiones en energías limpias, dice Ban Ki-moon

AddThis Social Bookmark Button

energias-limpias-ban-ki-moon-El Secretario General de la ONU subrayó este miércoles que hace falta un aumento drástico de las inversiones en energías limpias y un cambio que permita dejar de utilizar los combustibles fósiles inmediatamente.

Ban Ki-moon se dirigió a más de 500 inversionistas reunidos en la sede de la ONU para movilizar fondos que den ímpetu a la transición hacia las energías limpias.

Leer más...

El uso racional del agua reduce los riesgos del cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

uso-racional-del-agua-y-cambio-climaticoEn gira de trabajo por el estado de Durango, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, señaló que parte clave del combate al cambio climático es el uso racional del agua, por lo que es importante conservar los acuíferos y hacer uso sostenible del agua subterránea, para reducir la vulnerabilidad de la población y de las actividades económicas como la agricultura y la ganadería frente a los impactos de este fenómeno global.

Leer más...

Reforzar la resiliencia de las poblaciones más vulnerables en el mundo ante el cambio climático y los desastres

AddThis Social Bookmark Button

poblaciones-vulnerables-cambio-climaticoLos desastres naturales pueden provocar pérdidas inimaginables y continúan perjudicando de manera desproporcionada a los más pobres y vulnerables. Cuando el ciclón Pam de categoría 5 azotó Vanuatu en marzo provocó una destrucción sin precedentes. Fue el mayor ciclón que ha tocado tierra en el Pacífico en la historia, y afectó a 22 de las 83 islas de Vanuatu, con mareas que arrasaron pueblos enteros, haciendo desaparecer la infraestructura y destruyendo cientos de acres de cultivos. Con más de dos tercios de la población damnificada, el ministro de Hacienda del país describió el impacto de la tormenta como “catastrófico, destruyendo años de desarrollo e inversiones”.

Leer más...

Página 16 de 38