ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

El Niño hace bajar las perspectivas iniciales de producción agrícola en África austral

AddThis Social Bookmark Button

el-nino-y-la-agricultura-en-africaLas perspectivas para la producción agrícola y ganadera en África austral se han visto mermadas por el fenómeno climático de El Niño, que ha hecho disminuir las lluvias y aumentar las temperaturas.

Una producción agrícola reducida seguiría a la mala temporada del año pasado, que ya ha contribuido al alza de precios de los alimentos y "podría afectar de forma aguda la situación de seguridad alimentaria en 2016", según una alerta especial lanzada hoy por el Sistema Mundial de Información y Alerta Temprana de la FAO (SMIA).

Leer más...

Tenemos los medios para limitar el cambio climático: la elección es nuestra

AddThis Social Bookmark Button

medios-para-limitar-el-cambio-climatico“Hacer frente al cambio climático es mucho más que una cuestión técnica y política. Es una cuestión ética”, explicó la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, haciendo hincapié en la necesidad de empoderar a las poblaciones que ya están sufriendo las consecuencias, durante la actividad de divulgación: “Sensibilización sobre el cambio climático: principales conclusiones del Quinto Informe de Evaluación del IPCC”. Este evento, organizado conjuntamente por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y el Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO el 7 de diciembre de 2015 en la Sede de la UNESCO, se centró en la manera de plasmar la ciencia en soluciones prácticas y en el potencial de la educación y la sensibilización como poderosos factores de cambio.

Leer más...

El Consejo destaca la labor de la FAO sobre el cambio climático y los ODS para 2016-17

AddThis Social Bookmark Button

fao-cambio-climaticoEl Consejo de la FAO ha mostrado su respaldo al enfoque presupuestario de la Organización y su renovado énfasis en temas como el cambio climático y la nutrición, que son transversales en relación a las disciplinas tradicionales y las divisiones técnicas.

Leer más...

La FAO insta a abordar de forma simultánea el hambre y el cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

hambre-y-cambio-climaticoPrestar apoyo a los países en desarrollo y sus sectores agrícolas es esencial para los objetivos globales de erradicar el hambre y luchar contra los desafíos del cambio climático, aseguró hoy en París el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

Leer más...

Los Bancos de desarrollo se comprometen a movilizar recursos colectivos para enfrentar el cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

bancos-de-desarrollo-cambio-climaticoLos presidentes de los bancos de desarrollo más grandes del mundo se comprometieron hoy a trabajar juntos para aumentar sustancialmente las inversiones climáticas y garantizar que los programas de desarrollo consideren tanto las oportunidades como los riesgos climáticos.

Leer más...

El aumento de los desastres relacionados con el cambio climático es una amenaza creciente para la seguridad alimentaria

AddThis Social Bookmark Button

cambio-climatico-seguridad-alimentariaLas sequías, inundaciones, tormentas y otros desastres provocados por el cambio climático han aumentado en frecuencia y gravedad en las últimas tres décadas, incrementando los daños causados al sector agrícola de muchos países en desarrollo y el riesgo de una creciente inseguridad alimentaria, alertó la FAO en un nuevo informe publicado hoy en vísperas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) que se celebra en París.

Leer más...

Página 17 de 38